¡Hoy 11 de noviembre se celebra el día del cornudo!

cornudo

Hoy 11 de Noviembre es el día nacional de CORNUDO ¡Siempre el último en enterarte!. Aunque parezca difícil de creer cada 11 de noviembre se celebra el día del cornudo. Si es así!!! Es raro o resulta extraño, es verdad pero es nuestro día CORNUDOS. La causa se origina en Italia. Más precisamente en el pueblo Rocca Canterano, un pequeño poblado que esta en Italia Roma. Allí cada año se realiza la particular Festa dei Cornuti “la fiesta de los cornudos“.

El fin de esta rara fiesta es para homenajear a San Martín, obispo de Tours y patrón de todos aquellos a quien su pareja ha engañado en un momento de sus vidas. El mismo realiza el domingo más cercano al 11 de noviembre y la preside un personaje al que llaman el “gran cornudo del año” Que tranquilamente podrías ser tu!!, llevando los enormes cuernos que simbolizan la infidelidad.

Para entender esta fiesta tenemos que irnos hasta los Celtas, quienes celebraban tradicionalmente el fin de año en noviembre con una larguísima fiesta salvaje de doce días, donde se producían infinitas infidelidades. También se dice, que en esas fechas suelen celebrarse ferias de ganado.
11 de noviembre día del cornudo

Desde el Imperio Romano, cuando los guerreros se iban por largos periodos de tiempo y cuando volvían sus mujeres les habían puesto los cuernos, eso si llenos de regalos y monedas. Pero también hay que decir, que la mayoría, se encontraban con que sus esposas tenían nuevas parejas . Por eso se les puso eso de cornudos.